© El Sol de México
El mediocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, se encuentra en coma inducido después de un colapso durante un partido de la Serie A contra el Inter de Milán. El joven jugador de 22 años se desplomó en el campo el domingo, lo que provocó la suspensión inmediata del encuentro.
Los compañeros de Bove alertaron de inmediato a los servicios médicos y ambos equipos rodearon al jugador mientras recibía atención. Posteriormente, fue trasladado en camilla a una ambulancia y al Hospital Careggi de Florencia.
Un comunicado oficial de la Fiorentina y del hospital informó que Bove está sedado y en cuidados intensivos. Las pruebas iniciales descartaron daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio. Sin embargo, se le realizará una nueva evaluación en las próximas 24 horas.
Reportes indican que Bove recuperó la conciencia en la ambulancia y podía respirar sin asistencia. Sus padres, novia, entrenador, compañeros de equipo, directivos del club y el alcalde de Florencia se congregaron en el hospital para brindarle apoyo.
La afición de la Fiorentina también mostró su solidaridad con una pancarta que decía: “Fuerza Edoardo, Florencia está contigo.” El presidente del club, Rocco Commisso, expresó su apoyo desde Estados Unidos, deseándole fuerza al jugador.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo de jugadores y clubes, incluyendo a Federico Dimarco del Inter. El incidente ocurrió a los 16 minutos del partido, tras una revisión del VAR, cuando Bove se agachó para atarse los cordones y cayó al suelo.
El partido, que estaba empatado a 0-0, fue suspendido. Este suceso recuerda el fallecimiento del ex capitán Davide Astori en 2018. Es el segundo incidente de este tipo en la Serie A este año, tras el colapso de Evan Ndicka en abril.
Bove, quien se unió a la Fiorentina procedente de la Roma, recibió también mensajes de apoyo de ex compañeros como Romelu Lukaku.
La situación de Bove mantiene en vilo al mundo del fútbol, esperando noticias positivas sobre su recuperación.