Contact Information
Detenido camionero acusado de asesinar a María Cash: la Justicia avanza en la investigación

La Justicia ha determinado que María Cash, una diseñadora de indumentaria desaparecida desde el 8 de julio de 2011 en Salta, fue asesinada. El principal sospechoso es Héctor Romero, un camionero de 71 años que fue arrestado recientemente. Romero ha sido imputado por homicidio calificado y se le ha dictado prisión preventiva tras su audiencia indagatoria. Con la participación de jueces y fiscales, se dio a conocer que Romero había sido detenido por la Gendarmería Nacional en Salta.

El fiscal Eduardo Villalba expresó que todos los indicios apuntan a que Romero fue responsable de la muerte de Cash y que hizo desaparecer su cuerpo. La investigación ha estado activa desde el inicio de la desaparición de Cash, a pesar de que algunos detalles han cambiado con el tiempo. Romero se abstuvo de declarar en un primer momento, pero luego decidió responder a las preguntas, manteniéndose en su declaración de inocencia.

Durante la investigación, Romero ha presentado tres versiones diferentes sobre su encuentro con Cash. Inicialmente, dijo que la recogió en una rotonda cerca de General Güemes, luego cambió su relato a un encuentro en el paraje Palomitas, y finalmente señaló que la dejó en la gruta de la Difunta Correa. A medida que las contradicciones en sus declaraciones se acumularon, Romero reiteró su inocencia y afirmó que no tenía información sobre el paradero de Cash.

La situación se complica aún más para Romero, ya que su hermano, quien fue testigo en el caso, sugirió que si Romero había hecho algo malo, debería asumir la responsabilidad. Esto ha generado más dudas sobre su versión de los hechos. Además, la investigación ha revelado contradicciones en los testimonios de otros testigos, lo que ha llevado a la fiscalía a reconsiderar toda la información desde el principio.

La fiscalía ha indicado que se llevarán a cabo más investigaciones y se solicitará rastrillajes en áreas específicas. La desaparición de María Cash, quien hoy tendría 42 años, ha cobrado un nuevo impulso con la reactivación de la causa y la recopilación de nuevos testimonios. La justicia busca esclarecer este oscuro caso que ha conmocionado a la sociedad argentina y obtener justicia para María Cash.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *