ⓒ El Sol de México
Los Philadelphia Eagles demostraron una vez más su poderío en la NFL al derrotar a los Baltimore Ravens con un marcador de 24-19 en un encuentro que anticipó la intensidad de los playoffs. Jalen Hurts, quarterback de los Eagles, brilló con 11 pases completos para 118 yardas y un touchdown terrestre, recibiendo apoyo clave de jugadores como Saquon Barkley, Dallas Goedert y Zack Baun.
Esta victoria consolida a los Eagles como líderes de la división este de la Conferencia Nacional (NFC), ampliando su ventaja sobre Washington Commanders, Dallas Cowboys y New York Giants. Con un récord de 10 victorias y 2 derrotas, se ubican entre los cuatro equipos con más de 10 triunfos en la temporada, compitiendo con Kansas City Chiefs y Detroit Lions (11-1), y Minnesota Vikings (10-2).
El partido entre Eagles y Ravens fue uno de los más esperados de la semana, presentando el choque entre una de las ofensivas más potentes de la liga y una defensiva sólida. La actuación de los corredores de ambos equipos fue destacable; Derrick Henry y Saquon Barkley, dos figuras clave, superaron las 1,000 yardas terrestres, con Barkley siendo pieza fundamental para los Eagles, mientras que Henry complementa el juego de Lamar Jackson en los Ravens.
El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, se unió a un selecto grupo de entrenadores con marca de 9-2 o mejor en al menos tres temporadas consecutivas en las últimas tres décadas. Este triunfo también significó para los Eagles igualar su segunda mejor racha de victorias en su historia (8), solo superada por la racha de 9 victorias en la temporada 2017.
Para los Ravens, la derrota fue un duro golpe en sus aspiraciones de llegar a la final de la Conferencia Americana (AFC) contra los Kansas City Chiefs, una meta que deberán pelear en las semanas restantes y en los playoffs contra los Buffalo Bills. El encuentro entre Eagles y Ravens se consideró un anticipo del Super Bowl, ya que un posible enfrentamiento entre ambos equipos en la gran final es una posibilidad real.
Otros resultados importantes de la semana 13 incluyeron la victoria de Tampa Bay Buccaneers sobre Carolina Panthers en tiempo extra (26-23), la victoria de Pittsburgh Steelers sobre Cincinnati Bengals (44-38) y la victoria de Seattle Seahawks sobre New York Jets (26-21), esta última dejando a los Jets lejos de los playoffs.